viernes, 8 de mayo de 2015

Hola a todos, mi nombre es Carla Salinas, Administradora de empresas y  estoy en una constante búsqueda de aprender a llevar una vida sana, equilibrada y natural.

Me encanta ir a un buen restaurante, hacer ejercicio, adoro viajar, conocer nuevas culturas y para ello mi cuerpo debe estar sano y lleno de energía para recorrer muchos sitios y lograr todo lo que me proponga.

Por ello he decidido crear este blog partiendo de mi experiencia personal y así compartir con ustedes unos sencillos tips para que puedan sentirse mejor.


Al llegar a mis 30 comencé a preocuparme por llevar un estilo de vida saludable, la razón? mi salud no estaba en optimas condiciones porque sufría de un famoso trastorno digestivo llamado estreñimiento.

Esto sucede cuando bebemos poca agua, al consumir alimentos altos en grasas, exceso de medicamentos, falta de ejercicio, entre otros.

De los cuatro puntos mencionados los tres primeros apuntaban directo a mis hábitos y sabia que debía tomar decisiones rápidas para ponerle punto final a esto, así que debía hacer todo lo opuesto es decir aumentando la fibra en la dieta, beber cantidades adecuadas de líquido, realizar algún tipo de deporte y dedicar como mínimo 5 minutos de tiempo para mi evacuación siendo el mejor momento después de tomar el desayuno.

Investigando encontré un alimento maravilloso, las semillas de chia.
Comencé a incorporarlas cuando me entere que tenían un alto contenido de fibra permitiendo mejorar la digestión y por ente combatir el estreñimiento. Además encontré estudios realizados en Estados Unidos corroborando esta información. 
Les comparto la fuente   beneficios y estudios - semillas de chia

Luego de un par de semanas de consumirlas mi digestión esta como un relojito y lo mejor baje los kilos de más que tenia, me siento sana renovada y con energía.

Tips


Modifique totalmente mi desayuno y ahora mezclo yogur bajo en grasa natural o de sabor con cereal integral (all bran o fitness), fruta (manzana, kiwi) y agrego una cucharada de semillas de chia. Utilizo mi plato sopero y es bien generoso. Hago variaciones con las frutas, el cereal y el sabor del yogur.



Como segunda opción preparo un delicioso smoothie, mezclo frutas ácidas solo con ácidas (Naranja, mandarina, limón, piña) y frutas dulces solo con las dulces (uvas, ciruelas), agrego yogur natural bajo en grasa o yogur griego y una cucharada de semillas de chia.

Al almuerzo y cena consumo pollo, pescado a la parrilla o al horno y atún, una mini porción de harina (patatas al vapor, arroz integral) y muchos vegetales crudos o a la plancha (champiñones, cebolla, calabacín, tomate, espinaca, esparragos, pepino, zanahoria)

Utilizo poca sal, ajo, orégano, laurel, albahaca, tomillo, perejil, cilantro, aceite de oliva, vinagre  ya sea para realzar el sabor o como aderezo.

Algunas veces reemplazo mi cena por un smoothie y este es uno de mis favoritos




Tan solo necesitan 2 manzanas verdes, 1 kiwi, ¼ taza de espinaca, 1 cucharadita de semillas de chia, media taza de agua mineral.

Si te gusta esta info y crees que a alguien más le puede interesar   ¡Compártelo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario